Cortos de vista, todo un éxito!

El Festival Nacional de Cortometraje Universitario Cortos de Vista llegó a su fin y tuvo como ganadores (de entre los 37 cortos participantes) a:

Entre sábanas y muñecas (USAT)
como mejor corto de ficción
Tertulia de lo innecesario... la cosita (UCV)
como mejor corto de 1 minuto; y
Vías Paralelas (USAT)
como mejor corto documental

Los jurados fueron Roberto Barba, editor de largometrajes y novelas peruanas, director de cortos y fundador del Festival La Noche de los cortos en Barranco; Gabriel Quispe, crítico de cine y editor de la web peruana Cinencuentro; Oswaldo Echevarría, crítico de cine chiclayano y Carlos Mendoza, director del Instituto Nacional de Cultura.

Cabe señalar que la organización del evento estuvo acertada y que el público respondió llenando dos salas de Cineplanet el 19 y 20 de junio; esto nos hablá del éxito de este tipo de eventos que promueven la movida cinematográfica del norte del país. Un saludo a los participantes de Trujillo, Piura, Lima, Arequipa y por supuesto, Chiclayo.

Un aplauso y saludo de felicitación a la gente de Watana produxiones, soñadores y amantes del cine que dieron vida a este festival:

Martín Hernández
Héctor Bances
Samy Bernilla
Diana Díaz
Renato Amenero
Lauren Da Silva
Ibe Prado
Pepe Villena
Ana Lucía Aguinaga
Ericka Aguilar


Y a la gente de la USS que estuvo ahí todo el tiempo empujando al festival:

Luis Alarcón
Yannlui Velásquez
Lino Ojeda
Jesús Rachumic

Esperemos que el III Volumen del festival supere la calidad y número de participantes. Felicidades a los ganadores y que la realización de cortos siga en Chiclayo!

En el siguiente post algunos cortos ganadores.