DOCUMENTALES CHICLAYANOS CLASIFICAN A FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS

“Vías paralelas” y “A sólo 10 céntimos”, documentales chiclayanos realizados por estudiantes del 7mo ciclo de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, clasificaron al V Festival Internacional de Cortometrajes FENACO 2008, a realizarse en la ciudad del Cuzco del 13 al 15 de noviembre.

Los documentales clasificaron en la Categoría Estudiantil Nacional e Internacional y competirán junto a cortos de ficción y documentales provenientes de escuelas de cine y e importantes universidades de Argentina, España, Cuba, Israel, entre otros.

Los únicos peruanos clasificados en la categoría estudiantil internacional provienen de universidades de Lima como la Universidad Católica del Perú, la Universidad San Martín de Porres, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad de Lima. La USAT es la única universidad representante de provincias en este exigente Festival Internacional.

Vías paralelas es un documental que revaloriza el papel de dos mujeres madres de familia en un trabajo tan masculino como el de cobrador de combi, es un relato optimista, social y de observación. A sólo 10 céntimos es una narración intimista y personal de un excéntrico vendedor de caramelos en Chiclayo.

Cabe señalar que el documental Vías Paralelas, ya había ganado el Festival Nacional de Cortometrajes Cortos de Vista hace unos meses y esta es su segunda participación en un concurso, luego de participar como invitado en el Festival La Noche de los Cortos de Lima y en el Congreso Nacional Tiempos de Cine de Trujillo.

Para mayor información pueden visitar la web del Festival: http://www.festivalcinecusco.com/.