4 cortometrajes lambayecanos en el FESTIVAL DE LIMA, 13 ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CINE

Cuatro cortometrajes chiclayanos han clasificado al prestigioso Festival de Lima, 13 Encuentro Latinoamericano de Cine, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) del 7 al 28 de agosto.

Los trabajos clasificaron en la categoría Imagen Joven, Muestra en digital que agrupa “destacados trabajos peruanos y extranjeros, tanto en ficción, animación como documental, que han participado en diversos festivales internacionales”, según señala la web oficial del Festival.


Los trabajos seleccionados son los cortometrajes de ficción La Reu, dirigido por la alumna Carmen Escudero y No siempre lloverá, de Carlos Guerrero –ambos del VI ciclo de la Escuela de Comunicación de la USAT- así como los documentales Vías Paralelas, del estudiante Juan Díaz Leigh –IX ciclo- y La abuela Genoveva, dirigido Manuel Eyzaguirre.

Los cortometrajes serán proyectados en el Centro Cultural de la PUCP -así como en el Municipio de San Isidro, Alianza Francesa y en diversos espacios artísticos de la capital- junto a destacados trabajos realizados por profesionales del cine provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, España, EEUU, México y Noruega.

¡Felicitaciones a los realizadores! ¡Sigamos dándole fuerza a la cinematografía lambayecana!